Muy Cool y Very Espiritual

Actualizado: 21 mar


Dónde puedas ser tu sin máscaras, ahí es. No viniste a cumplir con las expectativas de nadie, no viniste a hacer las cosas que los demás creen que están bien, no viniste a guardar silencio para no incomodar a otros. No viniste a cambiar tu personalidad para encajar.


Conectar contigo, saber qué sientes, qué necesitas, alinearte con tu verdad e ir a favor de ella no debería conllevar el abandono de otras partes de ti misma que también te encienden. Lo que otros piensen, imaginen, hablen o critiquen sobre ti. No tiene nada que ver contigo, tiene que ver con sus heridas, sus miedos, historias, experiencias y perspectivas.


Es fácil decir todo esto, pero no lo es tanto silenciar el ruido interno.




Recuerdo una de las primeras conferencias de yoga a las que fui. Me presente con un vestido de tiras negro, sencillo de lino y unas sandalias de tacón (créeme no muy altos), y los labios pintados de rojo en mate. Para participar en las cases que me interesaban solo necesitaba quitarme el vestido y los zapatos, debajo llevaba pantalones cortos y top.


Así de sencillo.


Como de sencillo era y es, para mí, entender este mapa mental :


- Mi ropa, mis zapatos, lo que me ponga, no define lo espiritual soy -


Y así lo siento, te lo digo de verdad. A mí no me importan este tipo de ideas. Eso es cosa de cada unx y de los mapas que llevan aprendidos. Es su cosa a solucionar, (en el caso de que lo consideren por supuesto) cada persona tiene derecho a vivir como desee.


Se puede decir muy fácil de boca hacia afuera, "yo hago lo que yo quiero", "no me importan las opiniones de otros", "yo soy autentica"... pero luego igual de fácil, te enciendes o te apagas cuando te sientes cuestionadx/criticadx.

PERSONA ESPIRITUAL


O mejor aun, ya que abunda en las redes. Si te preguntara cuál es la representación visual que tienes de una mujer conectada con ella misma, ¿cuál sería?.


Yo hace tiempo, te hubiera dicho que una mujer que practica yoga, canta mantras, camina por la hierba descalza, sin sujetador, escuchando el sonido de los pájaros, enciende velas, no come carne, no bebe alcohol y que obviamente no lleva el móvil encima. Hoy en día no te contestaría lo mismo porque no es mi realidad, pero claro que lo es en las cabezas y en los corazones de otras personas.


Hoy te puedo decir que soy muy espiritual pero que mi día a día no es así. Yo camino por asfalto, conduzco, voy al supermercado, me tomo unos vinos y ando entre la gente mirando muchas veces el móvil. En lugar de pajaritos, escucho a personas y coches.


Entonces, ¿no estoy conectada conmigo misma?. Si me pinto los labios, me pongo tacones y bailo en un ambiente en el que se hablan banalidades, ¿qué pensarías?.


Sea cual sea la respuesta permíteme decirte que, cada quien va a su propio tiempo y a su propio ritmo. Nadie tiene que caminar igual que tú, nadie tiene que creer las cosas que tú crees y nadie tiene que pensar igual que tú.


Eso es ser espiritual.


Acompañarnos sin querer cambiarla otrx.


Porque conectar con una misma no es solo sentir la tierra mojada bajo tus pies, ver un amanecer y limpiar cuarzos en luna llena. Que también. Pero puede que tu realidad, como la mía, sea otra. Y aún así, decidas escucharte e ir a favor de ti. Eso también es conectar con una misma. Aunque no haya plena naturaleza ni incienso de por medio.


La mujer que se dedica tiempo a diario, que se mira en el espejo con cariño, que acaricia su abdomen los días en los que menstrúa y escribe en su diario. La mujer que emprende y sale a trabajar con un look estupendo un día y otro lo hace en chandal sin desconectarse de su grandiosidad es la mujer que para mi representa la espiritualidad que yo practico.


Lo que tú hagas esta bien, todo esta bien si lo sientes de verdad.


AMEN.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tu historia es muy valiosa mi niña. Y pienso también que la vida ya te esta dando lo que mereces… solo no te estas dando cuenta ✨ Suena fácil, y es fácil🎈No te das cuenta de todo lo que ya has hecho?