Todo lo que necesitas es amor

Te sientes estresada/o, ansiosa/o o abrumada/o?


Muchas de las cosas que nos producen estres no son reales, es decir, son reales en nuestra mente, pero no han llegado materializarse. Perder el trabajo, no llegar a final de mes, no ser aceptados, enfermar, no ser suficiente para... etc, etc, etc. La respuesta de estrés es un impulso innato de nuestro cerebro, que permitió a nuestros antepasados prehistóricos sobrevivir ante diversas amenazas del entorno, pero no es lo mismo vivir teniendo cerca dientes de sable, que no dormir bien porque al día siguiente en el trabajo te enfrentaras a una persona que te cae mal.


"Estamos tan obcecados en llegar a ser que nos olvidados de ser."


Reproduciendo respuestas (mentales) a infinitas situaciones del día a día que no han llegado a ocurrir supone un desgaste continuo y un riesgo para nuestra salud y bienestar. Es como dejar de amarnos.


Le quitamos poder al corazón y nos hacemos prisioneros dentro de nuestra propia mente, y esta nos hace creer que no vamos a llegar. Nos tiene todo el día ocupados maquinando posibles desenlaces, y no nos permite observar, amar, ni agradecer por todo lo que ya tenemos.


En nuestra sociedad hemos desarrollado la creencia de que ir rapido, con la agenda a tope, y estresada/os es una forma de reflejar que no paramos, y que somos productivos. Nos engañamos a nosotros mismos diciéndonos que así somos más profesionales, y que de lo contrario los demás pueden pensar que somos unos gandules. Nos criticamos, nos juzgamos, y nos hacemos nuestros propios enemigos.


La realidad que es a través de la organización, la paciencia, el amor... puedes hacer lo mismo, incluso mas, sin dejarte la salud en el camino, sólo es cuestión de practica y atencion plena. Preguntate a ti misma/o, ¿estoy dispuesta/o a cambiar aunque esto me suponga un esfuerzo? ¿voy a seguir haciendo lo mismo, quejándome, frustrándome, y compadeciéndome de mi misma/o y de las circunstancias?.


Tú decides.


Lo cierto es que el entorno cambiara en la justa medida en que tu te pongas a hacer tu trabajo. Y tu trabajo es hacerte feliz a ti misma/o.


Sabes como puedes subir tu nivel de felicidad?


Agradeciendo lo que ya tienes. Personas que estan en tu vida, tu cuerpo, tus capacidades, tu cama, tu trabajo, los alimentos que tienes y tu posibilidad de adquirirlos, la naturaleza que te rodea. Puedes hacer tu propia lista de las cosas por las que puedes agradecer hoy. Al terminar, veras que esa lista estará hecha de amor, y esta,

es la energía mas poderosa de todas.


TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR


Parate a comer con tranquilidad, cocina tus alimentos con paciencia. Disfruta de la compañia de personas que son importantes para ti. Haz un hueco en la agenda y propicia ese encuentro cuanto antes. Comparte tiempo de calidad con los que ya estan, date el lujo de soltar el movil. Date un masaje con una crema que te guste mucho escuchando la musica que te gusta. Toma un te leyendo ese libro que dejaste a medias. Practica meditación, yoga, baila, pinta. Deja la cama sin hacer un dia, empieza a hacer deporte, muevete... pero muevete ya!!





19 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Cura una vagina.

... Cuando uno mira a los ojos del otro, hay un intercambio de cintas de ADN, que se leen en el IRIS del OJO... Esta es la conexión del CORAZÓN a los OJOS del ALMA... Del muro de Facebook de Sandra Pa