Sientete libre para hablar con éxito

Que es para ti el éxito?


Consideralo por un momento.


Hay muchos y muy diferentes conceptos y percepciones sobre el éxito, cada cual muy licita y personal. Por eso y para hacer preciso este post quiero centrarme en un tipo de éxito que puede ser aplicable a muchas áreas de nuestra vida.


Mas alla de lo profesional, y las relaciones, podemos considerarnos exitosos al alimentarnos, al gestionar nuestras emociones, siendo saludables, y hay un tipo de éxito que me gusta mucho que es el éxito verbal, ese que se expresa con nuestra forma de hablar.


Nuestra forma de hablar es como nos perciben, y cambiar una palabra por otra puede ser una gran herramienta en la consecución de nuestros objetivos.


Un ejemplo:

El PERO

-----------


Pero seguido de cualquier frase positiva anula todo lo que has dicho. Si a un niño que llega contento con un dibujo que ha hecho le dices,


-que bien te quedo eres un artista, PERO, la próxima vez podrías...-


Anulaste, boicoteaste, y de alguna manera destruiste una creación que ademas no te pertenecía. Cuando escribes un pero, creas un conflicto. Que te parece usar un AUNQUE.


Por ejemplo:


-que bien te quedo eres un artista, AUNQUE, la próxima vez...-


Espero que hayas notado la diferencia.


Otro claro ejemplo puede ser el TENGO y el QUIERO.


Este es un ejercicio muy poderoso para que las personas tomen consciencia de lo que hacen en su vida, ya que hasta las cosas desagradables son elecciones tomadas (con mas o menos consciencia, de esto hablare en otro post).


Hace no mucho una amiga consiguió abrir una cafetería, llevaba años deseándolo, llevaba años proyectando ese sueño y cuando por fin lo consiguió, parece que su vida se ha vuelto un infierno. Recuerdo que íbamos juntas a desayunar y ella siempre me mostraba sus ideas, como serviría tal cosa, como hablaría a los clientes, que tipo de producto compraría, etc... Ahora la veo ahogada en sus responsabilidades (nadie la obligo, las responsabilidades venían con el sueño), AUNQUE, cuando converso con ella esta feliz y no piensa dejar su negocio. Significa que es feliz gran parte del tiempo con su actividad, lo que ocurre es que la organización es algo que le esta fallando, y es en lo que a través del coaching estamos trabajando.


Cuando dices:


Hoy tengo que ir a trabajar pero antes tengo pasar a recoger unas compras para un cumpleaños que tengo que organizar antes del fin de semana porque luego tengo a mi hijo y tengo que llevarlo a casa de sus abuelos, es importante que termine a tiempo porque tengo el 90 cumpleaños de su abuelo.


Que de tareas verdad?, que de responsabilidades, que de peso...

Que te parece leerlo así:


Hoy voy a trabajar, y antes quiero pasar a recoger unas compras para un cumpleaños que debo organizar antes del fin de semana. Luego quiero ir a casa de sus abuelos, es importante que termine a tiempo, porque queremos celebrar el 90 cumpleaños de su abuelo.


. . . . . . . . . . . . .


Cuando utilizamos un lenguaje diferente, podemos darnos cuenta de que que un problema, una dificultad, o las propias responsabilidades del día a día, no son tan difíciles de resolver como parecían. Entonces te das cuenta de que tienes mas poder sobre tu vida del que creías.


Que te parece?


Feliz dia.




22 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Cura una vagina.

... Cuando uno mira a los ojos del otro, hay un intercambio de cintas de ADN, que se leen en el IRIS del OJO... Esta es la conexión del CORAZÓN a los OJOS del ALMA... Del muro de Facebook de Sandra Pa