Sanar

1 de agosto

FELIZ DÍA DE LA ALEGRÍA



Como dice mi cuñada Elin:

Att vara mamma är fan

i mig det bästa jag vet


Que es algo como “Ser madre es la putada más bella que te puede suceder”


Así es.


Ser madre es un dulce calvario❤️


Ella lo dice teniendo dos bebes,yo lo digo teniendo dos bebes y un adolescente,mi abuela lo decía con 7 hijos,su mamá con 12✨Y pienso que es algo que toda madre dijo alguna vez (o tal vez no se atrevió a decirlo en alto pero lo pensó)


Porque ser madre es una experiencia preciosa, aunque es dura…es una experiencia gratificante y jodidamente intensa


De bebes adorables robando nuestro sueño con su hambre, de adolescentes robándonos la alegria con sus salidas de tono, y ya de mayores robándonos la calma (esto lo supongo porque aún no llegue, es más bien una idea creada por escuchar a mujeres mayores que yo) porque habremos envejecido y se nos acaba la vida. En ese proceso a irnos nos preocupamos por que será de ellxs, y como lxs vamos a extrañar.


Nos vamos y ellxs se quedan

Seremos un recuerdo


Ser madre es una puta bendición que a veces puede parecer una maldición. Dejas de ser solo tu para potenciar esa vida que se creo en tú interior… y aunque le veas crecer y ser un día más altx que tú e independiente, siempre será para ti esa cosita que se movía dentro de ti, que te sonreía sin dientes, y acariciaba tu pecho mientras le alimentabas.


Ser mamá es una putada enorme, provocada además, como en mi caso. No con mi primer hijo, pero si con las mellizas, a ellas no las planeé, a ellas las invoqué a consciencia. A lxs tres lxs amo y no daría la vida por ellxs… No. No la daría porque en realidad ya la estoy dando.


Se las estoy regalando desde que acepte que mi cuerpo cambiaria, que mis prioridades cambiarían, que mis hormonas me jugarían malas pasadas, que no dormiría nunca igual, que mis relaciones personales cambiarían, que gran parte de mi sueldo iría a parar en ellxs… que ya no seria sólo mi felicidad… que seria el pack completo o nada.


Que más quieren??


A si…. Un bonito recuerdo.


Porque además de darles todo en vida, hacemos lo posible y más, por su bienestar emocional para que sean felices y tengan una mejor vida que la que tal vez tuvimos nosotrxs.


Hacemos todo… tanto que se nos va la vida en ello… o incluso querríamos que la vida acabe antes para descansar de tanto esfuerzo. Y cuando hay tanto esfuerzo, también hay desgaste. Podemos enfermar y dejar de disfrutar la vida sin darnos casi cuenta.


.


Esta semana estuve muy atenta a lo que paso con @simonebiles y otras celebridades que sobrepasadas por las circunstancias de la vida se reconocen en la sombra por la sobrecarga. Percepción que se traduce en episodios de estrés, pánico y ansiedad. Todas peligrosas porque son capaces de romper vidas. Incluso las más exitosas.


Me he sentido muy identificada.


Esta semana tuve dos ataques de ansiedad, uno a solas y otro acompañada. Si no hubiera tenido herramientas para solventarlo hubiera acabado en urgencias, pero eso no quita que me doy cuenta de que tengo que cuidar de mi salud mental.


Me doy cuenta de que necesito inspiración, me doy cuenta de que necesito ser menos mamá… me doy cuenta de que estoy recibiendo otro regalo de la vida porque estoy aprendiendo, y aunque ahora me parezca doloroso, es parte del proceso.


Me doy cuenta de lo importante que es tener buenas conversaciones, reír, sentirse cuidadx, queridx…..sostenidx


Sentirse así como pienso que se sienten mis bebes cuando les tengo en brazos y les miro con el amor que sale de lo más profundo de mi corazón.


Esta noche voy a quedarme dormida recordando todos los motivos por los que vale la pena vivir…dormiré confiando en que mañana mi alma buscará, atraerá y seguro encontrará (sin casi esfuerzo) a esa persona con la que conversaré y se me llenará el alma con nuevas ilusiones para seguir… Y no porque me vayan a dar la receta de la felicidad,sino porque me ayudará a recordar quien soy


Así como me dicen a mi que hago cuando interactuó con alguien ya sea en una clase de yoga, en una sesión de coaching o en una conversación mirando un atardecer


Mañana me ayudarán a sanar un poco,

así como ayudo yo a otrxs ✨gracias a mis hijxs porque viviendo ellos sus vidas,a su manera, sin mis expectativas,me sanan y sanan el mundo ✨


Bendita sanación.


Y que es sanar ?


Continúa leyendo en @_c_h_a_m_a_n_i_c_a_



La foto a través del objetivo y la hermosa mirada de @maria.novo



32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Medusa