Las mujeres del futuro



Humillar y abusar de los semejantes.

Actividades como #elretodelabofetada etc...



En que pueden estar pensando, que pueden estar sintiendo las/los jóvenes para llevar a cabo estas acciones.



Obvio que entre otras la búsqueda de reconocimiento, pero que han aprendido, y donde lo han aprendido. En casa, en la escuela, en internet...


Como sociedad moldeamos estas mentes...

Estos corazones.



Porque en lugar de sentirse poderosas agrediendo no sienten que pueden ser fuertes ayudando, por ejemplo, a una persona mayor a llevar la compra a casa... o cualquier otra acción que tenga que ver con el amor al prójimo.


Una de las respuestas que se me ocurren es;


Si contestamos con violencia, con palabras mal sonantes, con odio, más odio creamos.


Solo hay que mirar los comentarios que tiene este video. A mi me dan vergüenza porque pienso realmente que nuestra evolución podría dar mucho más de sí.


Si castigos... pero castigos ejemplares.

Y sobretodo ofrecer modelos a seguir.


Si no los hay... crearlos.


Dar a un niño un teléfono y acceso a redes Lara que haga, siga, lea y vea lo que quiera es darle una pistola y que se pegue un tiro cualquier día.



Si a un adulto le afecta y cala a diario el bombardeo de imágenes juiciosas, competitivas... imágenes donde hay lujo y buen aspecto regalado, fácil...


Que puede entonces estar entrando en más mentes y en los corazones de nuestras/os adolescentes.


Puede ser un plan macabro porque teniendo el cuenta el panorama que se plantea para el futuro en el que tendremos deudas y precariedad (por más que el gobierno diga que ya llegan las ayudas) quienes serán los que construyan la sociedad?


Tal vez nos quieren así.

Borregos sin valores que se maten entre sí.


Como madre de un adolescente me siento orgullosa de no descuidar el lado cívico y moral de mi hijo. Aún cuando me cuesta alguna discusión.


Si eres mujer y me estás leyendo. Los casos de niñas que están haciendo estas cosas están creciendo. TU PUEDES ayudar y ser ejemplo. Incluso si estás sola en el proceso de crianza. A veces creemos que no hay tiempo, o que ser madre soltera lo hace imposible. Por experiencia te cuento que tuve que hacerlo sola porque la otra parte no compete mis ideales... y no, no es imposible, tal vez un poco más difícil, pero PUEDES.


Ese café que compartes con otras madres hablando (criticando) a otras o quejándote de la vida y de la sociedad es el tiempo que estás dedicando a que más niñas se sientan perdidas.


Cuando quedes con otras madres piensa en formas, busca información, únete a grupos que ya estén en el camino...



EMPODEREMOS a las niñas que serán más mujeres del futuro sin descuidarnos a nosotras mismas.


Unámoslas a esos grupos que hoy en día están por todos lados en las redes. Creemos retiros, entrenamientos deportivos, espacios de re significación de la moda... charlas...


Seamos esos modelos de valores

que tal vez hoy por hoy no tienen 🧡


https://www.facebook.com/100004543988183/posts/1803141646513951/?extid=0

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sanar

Medusa