Fuerza física y flexibilidad mental. Daniel Requeijo “El Gallego”.


Si me conoces sabras de mi afición por las artes marciales, si no es así ya te lo cuento yo.





Durante la escuela primaria en Peru practicada karate, recuerdo con mucho aprecio a mi maestro, era muy disciplinado y honraba su deporte como el que más. Recuerdo que el resto de los profesores de la escuela lo miraban con mucho respeto. Más adelante cuando vine a vivir a Gran Canaria mi madre insistió en apurarme en Kick Boxing, estuve unos meses, luego lo solté, no conseguía encontrar inspiración en la actividad, o tal vez fue el profesor, como en todo supongo que hay gran valor en conectar con la persona que va a enseñarte algo que deseas aprender. Coquetee con el Muay Thai, y hace poco tuve la suerte de estar una semana entrenando en Tailandia en un centro de alto rendimiento (ojo que no soy profesional, ni por asomo, pero estar con gente que si lo es, y notar su apoyo es suficiente para darte una gran inyección de valor, confianza y seguridad en ti misma. Ese es el gran valor del grupo.


Aquí el enlace del centro por si tuvieras la suerte de ir 😊 Luchadores de UFC, grandes instalaciones, magnificos maestros, increíble comida, sin duda, una gran experiencia.


https://instagram.com/akathailand?utm_source=ig_profile_share&igshid=16ite81s51xu0


https://youtu.be/zV8l8jhQee4


Y hablando de grupos, tuve una época en la que me enganche a la Capoeira, la mezcla del combate con música y las acrobacias fue ese nuevo reto que tome, tanta fue la afición que metí a mi hijo y estuvo unos años practicandola. El grupo era Aj, están en San Fernando y son un grupo muy activo, también te dejo enlace por si quisieras probar 👌🏽

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-y-Deportiva-de-Capoeira-Mestre-J%C3%B3-164233697318503/


Mi última joya de La Corona, el Jiujitsu brasileño. Llevaba tiempo queriendo probar y por una cosa u otra lo posponía. Tuve la suerte de dar con una gran persona, uno de esos maestros de la vieja escuela de las artes marciales que respeta, ama y transmite esto a los alumnos, mi querido José Fernández de Werdum Maspalomas (enlace más abajo). Con el aprendí y aprendo a estrangular, luxar, y derribar a los adversarios, (jejejeje broma), lo mejor en su centro?, el ambiente. Cada vez que voy (no todo lo que me gustaría), me siento una más, y sobretodo me divierto muchísimo.


https://instagram.com/werdum_maspalomas?utm_source=ig_profile_share&igshid=1gxtat4yju5vr


Para mi, esto es lo que me seduce en las artes marciales, la dignidad que adquieres aprendiendo cuando te sientes fuerte, si esta fuerza esta bien dirigida, te sientes poderosa. El saber callar y oír, el honor, el respeto, la confianza en el grupo.


Cuando hablo de “sentirte fuerte“ no lo asocio con sentir que puedes vencer a nadie en una pelea callejera, me refiero a saber que controlas tu cuerpo, tus movimientos, y tus emociones, porque incluso sabiendo que podrías herir a alguien que te ofenda, tú sabes mantenerte y trascender de los impulsos.


Esta es la fuerza mental, la que te va a ayudar a salir airoso y elegante de las circunstancias más duras de la vida.


Cuando conocí a Daniel, senti que me acercaba a todo este mundo de nuevo, me alegre much, y encima tenía la suerte de hacerlo desde la versión de mi misma en la que me encuentro, fue un gran momento.


Desde entonces nos encontramos cada cierto tiempo, y practicamos diferentes técnicas sostenidas en el yoga, la meditación y el coaching. Daniel tiene todo ese talento que un gran deportista de artes marciales tiene, empeño, ansias de superacion, una gran disciplina, fuerza y un gran rendimiento físico. Este es Daniel como deportista, luego está el hombre, esta la persona que he tenido el lujo de conocer. A Dani se le llena el corazón cuando habla de su familia, se muestra orgulloso recordando quienes son sus verdaderos amigos, se emociona recordando su propia historia de superacion personal, y se muestra optimista visualizando el futuro.





Daneil Requeijo para mi es un hombre humilde, un gran padre, un extraordinario deportista, educado, y rápido pensando. Trabajar con el ha sido un gran descubrimiento, y tengo la confianza de que de esa semilla que le he dejado, el va a saber hacer crecer un gran árbol.


Todos necesitamos prácticas compasivas, todos necesitamos el balance entre empujar y descansar. Todos tenemos la oportunidad de conocernos más, y mejor, y la meditación es una gran herramienta. En esta opción encontramos la calma y la paz que a veces nos roba el ruido, y las tormentas de la vida de las que podemos salir reforzados dirigiendo bien nuestra energía.


Gracias Dani por la confianza y disfruta del próximo combate. No te deseo suerte para que ganes, porque la pelea más importante ya la ganaste. El placer de saber que todo lo que necesitas, ya está contigo, y esto es exito.


#puravida


las fotos están hechas por mi compañero de hazañas visuales Hugo Suarez. Si quieres un trabajo fino 👌🏽 El es el chico.


23 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Cura una vagina.

... Cuando uno mira a los ojos del otro, hay un intercambio de cintas de ADN, que se leen en el IRIS del OJO... Esta es la conexión del CORAZÓN a los OJOS del ALMA... Del muro de Facebook de Sandra Pa