Alpa Kamaska / / Tierra Que Anda






Cuando tengo la oportunidad me siento y observo el movimiento a mi alrededor, una hoja de árbol suelta, las ramas de los árboles, las nubes... nosotros los seres humanos, todos mecidos de alguna manera por los vientos.


Alpa Kamaska /

/ Tierra Que Anda es el termino inca, para demonimar al cuerpo físico. Somos pura materia o tierra en movimiento.


Nos agitamos con el viento, la luz, el sonido...etc. Está claro que en nosotros lo que hay dentro y lo que llega de fuera en su unión, nos va moldeando y podemos entregarnos a esto o podemos permanecer creativos.


Ahora tras unos añitos de práctica diré que afirmo eso de: Si cambias tu, cambia el entorno. Inteligentemente, llega, se va, y se mantenie en su justa medida solo lo que tiene que estar. Alejandro Jodoroswki dijo: “Felicidad es estar cada día menos angustiado”.


De unos años aquí trato de practicar Sukha, alegria no enérgica, me aporta calma y equilibrio. En este campo felicidad vive feliz ✨


Eso es lo que querían los chicos de www.flamingoimages.com Hacer unas fotos a una persona que se vea despreocupada y feliz. Recuerdo las risas de Janni diciendome que no necesitaba forzarme porque ya lo tenia.


Y yo pensando, claro que la tengo, y no una, tengo ambas, la felicidad y las preocupaciones y aquí sigo, manteniendo elegante el equilibrio. Ese pensamiento me hacía sonreír, y a ellos parecía gustarles lo que fotografiaban.


Mi rostro hace años era menos risueño, mi mente alimentaba más lo denso, lo pesado. Ahora limpiar mi mente con menditación suaviza y reconforta mi expresión.


Tal vez si les damos menos cosas a los niños para ser felices, y les hablamos más sobre herramientas para tener menos miedos, nuestras próximas generaciones sanen un poquito más rápido ⭕️ Más meditación en las calles = a mas suavidad en las caras ✨


Recuerdo que hace unos meses hubo un casting para servir de modelo en unas fotos practicando yoga. Me enteré de la oportunidad porque muchas personas me veían haciéndolo, me lo compartian en las redes y claro, y yo le hice. Mande fotos muy lindas, y aunque les guste, por mi estatura no cuajó el asunto.


Esto hace unos años me hubiera enfadado muuuchísimo, me hubiera puesto triste, me hubiera boicoteado a mi misma. Haber sido “rechazada” por ellos, por unos estándares, y por mi misma, me hubieran tirado por el suelo, criticándome y fustigándome por ser bajita.


Dos veces víctima, enjuiciada por el exterior y por el interior... por eso celebro la meditación, porque te saca de ahí.


Recibes, gestionas y sueltas ✨


Por esto creo que enseñar a los niños a meditar, les ayuda a que sean menos influenciables de manera negativa por el entorno y a apreciar lo que les influye positivamente. Ellos no tienen que entender nada, porque ellos ya son.


Se imaginan?, niños más agradecidos 🤗


Y claro, no solo los niños se pueden beneficiar, los adultos también, no importa la edad si hay ganas. Meditación ayuda a ser menos vulnerable de lo que nos dicen, nos hacen o nos piensan.


Recuerdo que tras la negativa de esta marca, llego una oferta de Dinamarca, y trabaje con ellos. La pase increíble haciendo de modelo por un día 🥰 me pagaron súper y las fotos están por ahí reflejando lo que ellos querían mostrar. Pura Vida.



Llevo como 15 años practicando meditación, y seguro que los cinco primeros años, casi no se veía nada por fuera, pero algo ya estaba cambiando, yo lo sentía. También siento que en los últimos 5 años he experimentado una aceleración intensa y aquí me mantengo atenta.


Pienso que Yoga o atención plena no te cambian la vida,

la vida te la cambias tu.

Lo demás que sea que practiques

viene a sujetarte la vida.


Despertar es el fin de cada una/o de nosotras/os. Si confiamos en el que el universo proveerá, aceptamos que estamos bien, sujetos... como el bebé en los brazos de la madre. Absolutamente confiado del amor que lo mantiene. Desde esta confianza durante tu vida te atreves a soñar en grande.


Hay personas que me dicen “yo no sentí la seguridad en mi madre”, yo les digo, quieres sanarlo?, y si me dicen que si, les contesto, Adelante. Y el primer paso ya está dado.


Por eso trabajo enseñando a las personas a tomar lo que les sirva de las prácticas formales que yo practico, como yoga y meditación, y les digo que no se pierdan también la parte de la práctica que se desarrolla conversando, escluchando, viajando, bailando...


En definitiva respirando.



Me gusta cuidar semillas, sembrar flores, y regarlas, bendecirlas, cuidarlas, y permitirles brillar mirándome así en su reflejo. El camino del éxito y la abundancia es bello porque hay más que un par de ojos y manos viéndolo florecer. Déjame decirte que cuando tengas miedo en tu corazón recuerda que eres parte del flujo del universo y que estás sujeta/o.


Nunca caes, es solo una sensación y pasará.


Aquí el enlace a donde publicaron algunas de las fotos.


Que no solo sea la foto ⭕️

https://www.livestrong.com/article/13716851-50-instagram-wellness-captions-for-your-best-feed-ever/




0 vistas