Akaal / Aquello que nunca muere

Akaal es un mantra para el alma, para perdonar y continuar, para recordar de qué estamos hechos y para vivir en el amor y no en el miedo.


Cuando el año pasado me detectaron una lesión pre cancerosa en el cuello del Utero me sentí morir en el mismo instante. Avanzaba por mi casa mirando todo con pena, observaba a mi hijo y sentía un profundo dolor imaginando el peor de los desenlaces. Y la idea de que la mente puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga cobro más fuerza que nunca.


Personalmente diré que la Fe me levanto, pero, necesitas tener ganas de levantarte, porque esta no te podrá mantener si tu convicción no es sólida.


A que me agarre?


A entender que somos ciclos y en estos ciclos igual que está la vida, está la muerte. Practico yoga hace años, y hace unos pocos (nuevamente inspirada por mi madre), preste un poco de atención a la práctica de Kundalini. Esta es una práctica menos dinámica físicamente a la que estoy menos acostumbrada aunque tiene por otro lado una gran fuerza en la parte meditativa. Y en este momento de mi vida debía ser muy fuerte mentalmente para no tirarme de la noria antes de tiempo.


Cuando estás pasando por un trance así, lo que antes te inspiraba, ahora no te interesa, el apoyo que amigos y familiares tratan de darte, no te es suficiente, y para mi fue como si la manguera que tenía con oxígeno estuviera bloqueada. Y si, me faltaba el aire porque yo misma estaba pisando la manguera.


Me explico.


Empiezas a dar fuerza a los pensamientos mas catastróficos, buscas información más allá de la que ofrecen los médicos y sientes fuertemente la fuerza de la gravedad que cómo sea, lo que quiere es mantenerte apegada a lo que conoces, a la tierra, a la vida.


Pasados unos meses tras la operación y esperando aún por más pruebas médicas, hoy por hoy si, aún tengo resquicios de miedo, si, aún me niego a dejar esta vida que tanto me gusta, y si, aprendo a diario de mi misma y de diferentes formas de ayudarme, porque si tú no te ayudas, difícilmente saldrás adelante. Y no estás sola/o, hay una presencia muy grande, solo necesitas hacer silencio.


Por esto hoy te traigo una práctica que a mi me ayudo muchísimo, tanto en mi proceso como en el de despedida de otras personas que se van o se han ido antes que yo. Los mantras tienen el poder de pararlo todo, y cuando todo se aquieta, hay claridad.


Yogi Bhajan enseño como herencia de la religión Sikh en India, que existen mantras que son medicina, que podemos cantar y que vienen de textos sagrados, de personas que son mensajeras del amor, y Akaal es uno de ellos. Puedes cantar Akaal para ti, o para un ser querido que murió.


Canta Akaal para sentir serenidad al entonar la vibración.


La vida nos va compartiendo algunos de sus misterios con el paso del tiempo y a medida que nos vamos transformando podemos sentirlo todo de maneras antes ignoradas. Akaal nos conecta con nuestros ancestros, con ese linaje materno y paterno que tal vez no conocimos en vida pero que está vivo en nosotros. Akaal es despedir el cuerpo físico de los seres que amamos pero saber que su alma estará por siempre en nosotros.


Yo con este mantra me conecto al entendimiento del ciclo de la vida.


Ya sea porque tú estás pasando por un tiempo en el que sientes que hay algo de ti que está muriendo/transformando, o porque quieres honrar a alguien que partió prueba a focalization tu mente en el mantra y respira.


Espero de corazón que está práctica te ayude a cuidar de tu dolor, y que entiendas que hay una fuerza de un poder ilimitado llamada amor que viene de todas partes, desde el universo y que quiere llegar a ti.


Asi que respira profundamente y permítele entrar.


Pura Vida


Te dejo unos enlaces para que practiques en casa.

Para recitar el mantra pronuncia A corto y kal en la exhalación hasta terminar el aliento https://youtu.be/Xo171XzJaOY


https://youtu.be/oCtin_G1nWg





25 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon