Consejos para largos periodos dentro de casa​

por Karla Vergaray​

1. Planea una rutina

Planear y seguir una rutina que diseñemos nosotras mismas va a ser una gran herramienta estos días. Planea tu tiempo. La hora de levantarte, una hora para acostarte, las horas para comer, el tiempo que dedicaras al ejercicio. Organiza el día y encuentra tiempo para hacer esas cosas de la casa que normalmente no sabias cuando podías llegar a hacer. Y recuerda que también es importante tomar tiempo para no hacer nada.

2. Mantente activa

Busca formas de actividad física que puedas realizar en casa. Puedes organizar el tiempo en franjas. Tiempo para realizar ejercicios con los que sudar, tiempo para estirar, tiempo para mejorar tu equilibrio. Crea tus propias series o sigue a alguien que te inspire en las redes sociales. Tal vez es un buen momento para comenzar con yoga.

3. Limita el tiempo que le dedicas a la tecnología 

Practica actividades que te mantengan separada de las pantallas por largos tiempos durante el día. Menos estímulos y menos distracciones, mas claridad mental y menos saturación. Dedica tiempo a pintar, leer, o realiza alguna actividad que potencie tu creatividad e ingenio.

4. Reinventa la manera de llegar a tus seres queridos

Puedes hacer una lista de personas con las que no conversas hace tiempo. Personas con las que tal vez tienes alguna conversación pendiente. Es lindo tomar unos minutos y mandar una nota de voz. Aprovecha y di esas cosas que damos por hecho que el otro sabe.

5. Evita la sobreinformación

Esto puede generar muchísima ansiedad y no te das ni cuenta. Evita tener la television todo el día encendida escuchando noticias. Tampoco es necesario que compartas todo lo que te llega. Y si compartes algo, que sea calma y buen humor.

6. Se positiva

Afrontar este periodo de tiempo con una postura positiva te va a ayudar a mantenerte sana, y sano también estará tu entorno. Puede que estes acompañada por otras personas, o puede que estes sola y te acompañen cosas. No importa, recuerda que todo lo que nos rodea tiene su propia carga energética. A través de ti, se recarga también el entorno.

7. El grupo hace la fuerza

Si estas compartiendo tiempo y espacio con mas personas, ten en cuenta, que cada una a su manera, como puede y como sabe, también esta gestionando lo suyoAsí que no trates dehacerlo todo, respeta los tiempos de silencio, apoya cuando te lo pidan, colabora en lo que puedas, descansa si lo necesitas y no dudes en hacer "acuerdos de paz" cuando lo creas necesario. Ahora mas que nunca jugamos en equipo. Y si hay niños cerca, juega un poco mas de lo habitual por favor.

8. Dedica tiempo para la meditación

Si llevas tiempo considerando que debes incluir en tu vida la meditación, este es el momento. Darte el lujo de permanecer atenta y contemplativa de manera consciente es algo que mereces. Meditar te va a ayudar a organizar tus pensamientos, a planear mejor tus acciones, a recargarte de energía de la buena y con esto mantendrás arriba tu sistema inmune. Puedes meditar de muchas formas, practica de la forma en la que te sientas motivada. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon