¿Por qué nuestra Isla se llama la Gran Canaria?
 

Te decimos porqué. Por su gran belleza , por su gente , por sus grandes monumentos naturales, por sus playas, por su agua, su historia y su gastronomía .
 

Conocerás los 10 lugares más  mágicos de la Gran Canaria. Esta mezcla de sol, playa, bosques e historia son una experiencia inolvidable. Queremos compartir con nuestros amigos nómadas amantes de la naturaleza nuestro profundo amor a esta isla afortunada.

 
Los Canarii (nuestros aborígenes) ya conocieron este ritmo isleño. Oraban a los astros, a la luna y al sol y bebían de estas aguas que nacían en la roca volcánica con un gran poder sanador. 

 

Ahora hemos diseñado estos camino que les llevan a conocer los 10 mejores lugares de Gran Canaria . Será una experiencia inolvidable,  se enamorarán y regresarán una y otra vez porque esta Isla encanta, seduce y siempre queda algo que descubrir .

Saliendo de los centros turísticos conocemos el encanto del pueblo de Tunte de San Bartolome de Tirajana. Un pueblo que mantiene el encanto de las tradiciones Canarias con grandes vistas a los 2 valles de Santa Lucia y 

Salimos caminado a …. A Cruz Grande donde subimos al Paseo del águila dirección del Roque Nublo. En días claros podemos ver 4 de las islas vecinas Tenerife, la Gomera, Fuerteventura y Lanzarote.

Saliendo del Roque Nublo bajamos a la Culata al Valle sagrado de Tejeda conocido como uno de los pueblos má s bonitos de España. Sentirán la energía de nuestros aborígenes que habitaron estos valles por sus ricos manantiales . Descubrimos por un escondido sendero las plantaciones del Vino Agala que nos lleva a Cuevas Caidas un Pueblo Cueva habitado por nuestros aborígenes más de mil años antes de la conquista.

A sólo 1 km llegaremos  a Finca la Isa un lugar inolvidable con las mejores vistas a las montañas sagradas reconocido por La Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Finca la Isa siempre ha sido el lugar del descanso de los caminantes .

Roque Bentayga y las Cuevas del Rey caminamos dirección Tejeda y subimos por el charco de la paloma a Finca la Isa, hospitalidad , encuentro amigos. Lugar sagrado de poder .

Meditación temascal, masajes , jacuzzi en aguas sagradas , comida sana hecho con amor. Pruebaran nuestro delicioso pan casero.

Finca la Isa , Cruz de Tejeda a Artenara .

Tamadaba por el camino de la Rama a Agaete  donde encontraremos piscinas naturales, playa y llegaremos al  Gallo Negro Art & Beach Hostel, a sólo 500 m de la bella Playa de Puerto de las Nieves famoso por el dedo de Dios que nos pide conciencia. Grandes restaurantes de pescado en agua cristalinas .

Dia 1: 4,5 horas
Maspalomas con auto bus a Tunte 
Tunte a Cruz Grande 
Camino de la Plata 
Roque Nublo 
La Culata 
Cuevas Caidas
Finca la isa 

Dia 2: 4 horas
Transporte a el Roque 
Roque Bentayga
Tejeda 

Dia 3: 4 horas
Finca la Isa to 
Cruz de Tejeda
Cuevas del Caballero 
Artenara

Dia 4: 18,8 Km , 4,15 horas
Artenara 
Tamadaba
Agaete

Dia 5
Autobus Agaete a las 7:45 a La Aldea donde empieza el sendero a Gui Gui
Playa Gui Gui 
Tasartico

Dia 6 Round walk
Tasartico 
Los Horgazales 
Playa de Tasartico





Dia 7 
Tasartico
Tasarte
Mogan

Search words
El Gran Camino de Gran Canaria 
El camino del sendero
El camino del Trail runner
El camino de la bici 
El camino del E Bike
El gar
Tunte
Poque Nublo 
Cuevas del Rey
Bentayga
Tejeda
Cuevas Caida
Finca la Isa 
Artenara
Risco Caido
Acusa
Tamadaba
Roque Faneque
Puerto de las Nieves
Agaete
Piscinas naturales
Guayedra
Charco Azul
La Aldea 
Gui Gui 
Playa de Tarartico
Forteleza Ajodar – Horgazales
Inagua
Mogan
transgrancanaria
gran canaria hiking