Recuerdo que para pasar el examen de una certificación hace años, tuve que hacer el resumen de un libro llamado, Our Inner Ape. Quede fascinada con el tema. Desde entonces he leído, he investigado, incluso creo que he realizado algún trabajo de campo en relación a esto. Me he divertido mucho en el camino, y es un tema que me mantiene curiosa en mi propio aprendizaje.

 

Mientras más miro, mas me asombro. Y más fácil me resulta ver ese instinto natural heredado de nuestros parientes los simios campando por el mundo a sus anchas. A veces reprimiéndonos y otras veces exagerando.

Nuestra mente racional, llena de conceptos, formas, símbolos y aprendizajes sociales "evolucionados" funcionando al mismo tiempo las luces y las sombras de las emociones. Toda esta sinfonia orquestada de fondo por la libertad y proyección del acto instintivo.

Durante el tiempo que vamos a compartir en el evento vamos a mirar hacia nuestra evolución fijándonos en nuestros primos hermanos los chimpancés y los bonobos. Unos más agresivos, patriarcales y jerárquicos y otros altamente sexuales, matriarcales y compasivos.  

A través de conocimiento, risas y juegos vamos a trabajar con técnicas y dinámicas de coaching para sacar provecho a esto de compartir.

 

Cada evento, cada circulo, cada experiencia, son ocasiones perfectas para aprender de ti, del grupo y de la vida. Aprendemos jugando, y jugando vivimos.

Karla.

Una de las técnicas que usaremos en este evento sera AWAKEN.

Más abajo encontraras más información.

Técnicas ​como SMART, GROW, AWAKEN, son usadas en terapias cognitivo-conductual para ayudar a las personas a gestionar emociones debilitadoras como el miedo y la ansiedad.

AWAKEN

Se trata de un acrónimo en el que cada letra representa un paso del programa. Cuando se siguen y se repiten una y otra vez estos pasos, se vuelven hábitos saludables que mejoran tu vida y el entorno. Podemos decir que AWAKEN es un entrenamiento para despertar o mejorar tus capacidades.

1. Allow (permitir)

2. Watch (observar)

3. Act (actuar)

4. Keep at it (persistir)

5. Expect the best (esperar lo mejor)

6. Now (ahora)

DESPERTAR la consciencia del momento esto es A.W.A.K.E.N

Cada día, cada momento, cada instante, es una oportunidad para practicar.

Mis actividades y experiencias pueden inspirarte en el camino. 

Inspiremonos juntas.